Habilitan espacios bientratantes para la niñez en servicios públicos

Habilitan espacios bientratantes para la niñez en servicios públicos

Arica, (@JUNJI_Arica). Los niños y niñas que, por diversas razones, acompañen a sus familias a realizar trámites en la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, cuentan desde hoy con un espacio bientratante para la niñez, que considera mobiliario e implementación donada por la Junji.

Sandra Flores, directora regional de la Junji Arica, precisó que la iniciativa tiene por objetivo velar por los derechos que tienen los niños y las niñas de permanecer en lugares que les generen seguridad y bienestar, y donde puedan expresarse y jugar, según sus necesidades.

En este contexto, explicó que se buscan reactivar estos espacios, que se iniciaron en 2017 durante su primera gestión en Junji, y que consiste en que la institución dona mobiliario y material en desuso que aún se encuentre en buenas condiciones o que puedan ser reparados para que los servicios públicos que lo requieran los implementen en sus dependencias.

De esta manera nos ocupamos de propiciar bienestar desde la primera infancia en lugares que son principalmente pensados para los adultos, asimismo las familias tienen la tranquilidad que sus hijos e hijas estarán en un lugar adecuado mientras realizan un trámite”, sostuvo.

En esta misma línea la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Camila Roberts Azócar, agradeció la donación, destacando que estos espacios van en concordancia con el énfasis que le otorga el gobierno del presidente Gabriel Boric Font a la niñez, promoviendo su protección, cuidado y respeto a sus necesidades como sujetos de derecho.

Añadió que los y las funcionarias de la Seremi se han comprometido con este espacio infantil, gestionando otras donaciones que permitan que las nuevas dependencias de la institución, ubicadas desde junio en calle Bernardo O’Higgins 440, cuenten con las condiciones para los hijos o hijas de sus usuarias.

Comparte este contenido