Ignacio Franzani viaja por el cosmos con los párvulos de jardín “Nogalitos”

Ignacio Franzani viaja por el cosmos con los párvulos de jardín “Nogalitos”

  • Post published:Enero 13, 2020
  • Post Category:Valparaíso

Nogales, (@JUNJI_Valpo). Un viaje a las estrellas y la luna realizó el conductor Ignacio Franzani junto a los niños y niñas del Jardín Infantil “Nogalitos” de la comuna de Nogales, en el octavo capítulo del programa La Aventura de Crecer que se emitió el pasado sábado 11 de enero por las pantallas de Televisión Nacional de Chile (TVN).

A través de este programa el público ha podido conocer las distintas experiencias educativas de los jardines infantiles de la Junji de todo el país y de paso, aprender junto con los niños y niñas. Por ejemplo, cómo se formaron los cráteres en la luna o revivir nuestra historia minera.

La educadora del nivel medio menor, co protagonista de los párvulos en este episodio, Damary Lara Figueroa indicó, tras ver un adelanto del programa: “Esta es como nuestra guinda de la torta, desde que nosotros partimos con estas actividades, cuando Junji señaló que debemos trabajar para que los niños sean autónomos e independientes y nuestro equipo dijo ya, nos unimos, y eso se ve reflejado en cada una de las experiencias que nosotros hacemos, que las mamás nos cooperan. Este es un trabajo no solamente de la educadora, sino que del equipo entero y de la familia“, indicó.

Carla Romo Zamora, apoderada del nivel medio menor que vivió esta hermosa experiencia señaló con mucha emoción: “Lo encuentro súper maravilloso, es una oportunidad muy bonita porque así se va demostrando todo lo que los niños aprenden acá en el jardín. He visto los avances de mi hija y estoy muy agradecida de las tías y de la directora. Han sido un apoyo súper bonito y me emociona verla, ver todo lo que puede hacer, no es lo mismo que hace en la casa, y ver lo que hace ella sola con las tías, todo lo que ha aprendido, el poder compartir con sus compañeros, es súper valorable y estoy muy agradecida”, indicó.

El director regional de la Junji Valparaíso, José Patricio Valenzuela valoró esta iniciativa y agradeció la oportunidad de poder mostrar al país entero las prácticas educativas innovadoras que se desarrollan en los jardines de la región.

Estoy muy orgulloso del equipo educativo del jardín ‘Nogalitos’, que ha representado a todos los establecimientos de la Junji Valparaíso, nuestros recintos educativos generan acciones educativas motivadoras que permiten que niños y niñas puedan desarrollar sus potencialidades respetando sus diferencias”, indicó.

El espacio es un trabajo del Departamento de Comunicaciones y Ciudadanía de la institución, que busca difundir la importancia de la educación parvularia y el impacto positivo que tiene en el desarrollo de los párvulos. Un trabajo que destaca la labor de los equipos educativos para otorgar educación de calidad.

Comparte este contenido