Inauguran obras de conservación en jardín infantil de Laja

Inauguran obras de conservación en jardín infantil de Laja

Laja, (@JUNJI_Biobio). Felices se mostraron los párvulos, apoderados y vecinos del sector Santa Elena que celebraron la inauguración de las obras de conservación del Jardín Infantil “Manitos Pintadas” de Laja, que ahora contará con un espacio confortable para entregar educación inicial. El centro educativo del sector Santa Elena atiende a 32 niños y niñas desde los 84 días hasta los 4 años 11 meses.

Las nuevas dependencias significaron una inversión de $93.470.307 como parte del financiamiento de infraestructura del subtitulo 33 de la Junji y la Subsecretaria de Educación Parvularia, donde el municipio presentó su proyecto a fin de obtener los recursos e iniciar los trabajos de conservación del establecimiento.

En la ceremonia participaron el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco; la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete; el alcalde Roberto Quintana, junto a los concejales Néstor Rozas, Patricio Villalobos y Johnny González, la directora del jardín infantil Pamela Contreras, el equipo educativo y niños y niñas.

Para la directora regional, Alejandra Navarrete, es relevante la reposición del Jardín Infantil “Manitos Pintadas”, porque “es el primero que se reconstruye completamente a través del programa Junji, subtitulo 33 en la región. Es la primera sala cuna y jardín infantil de un sector rural en la región, es relevante poder desarrollar a los niños desde la primera infancia y los aprendizajes y vivencia que el niño recibe acá, le servirán para toda la vida”.

Por su parte el alcalde Roberto Quintana dijo “Agradezco a la Junji, a su directora, porque esto más que una reposición es una obra nueva. De igual felicito al equipo de educadoras del jardín por el trabajo que hacen y el apoyo que significan para las familias del sector”.

En esa línea, la directora del jardín infantil VTF “Manitos Pintadas”, Pamela Contreras, expresó que “el día llegó, la espera fue larga, pero ya contamos con un jardín seguro para nuestras familias. Los apoderados me han hecho saber que están contentos con esta nueva infraestructura. Así que están todos felices”.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, señaló: “Ha sido grato estar en Laja participando de la inauguración del jardín porque mi visita obedece a estar más cerca de las personas. Saber qué quieren, y que personalmente conozcamos las dificultades que tiene la ciudadanía y comenzar a darles solución”.

Si bien la sala cuna y jardín infantil recibe familias del sector Santa Elena, su mayor población se encuentra situada en las dos grandes villas cercanas a la unidad: Villa San Francisco y Villa Santa Amelia, por lo que, el centro educativo cuenta con servicio de locomoción contratada por el DAEM para los niños, haciendo así más cómodo el traslado desde y hacia sus casas.

Comparte este contenido