Jardín “Alberto Levy” recibe certificación Ambiental-Climática por compromiso con el reciclaje

Jardín “Alberto Levy” recibe certificación Ambiental-Climática por compromiso con el reciclaje

Traiguen, (@JUNJI_Araucania). En el marco del Día del Reciclaje, se realizó la ceremonia de certificación ambiental-climática, a los integrantes de la Mesa de Gobernanza de Traiguén; liderada por la Oficina de Medio Ambiente del municipio. En la instancia se destacó el compromiso y sello medioambiental del Jardín Infantil “Alberto Levy”.

De manos de Félix Contreras, seremi del Medio Ambiente, las nueve instituciones integrantes de la Mesa de Gobernanza de la comuna recibieron su certificado, las cuales han colaborado en el desarrollo sustentable local. La autoridad Medioambiental sostuvo: “Hoy les felicito por el avance que han tenido, porque contribuyen a disminuir los efectos del cambio climático, y ustedes han establecido de manera formal sus compromisos para avanzar en las metas propuestas en el marco de la vocación de Gestión de Residuos Sólidos”.

En Junji Araucanía hay 21 jardines infantiles con sello medioambiental, por lo que se fomenta el respeto al medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales. De esta forma, Juan Pablo Orlandini, director regional de la Junji, quiso ser parte de la ceremonia de certificación ambiental-climática y señaló: “Desde la primera infancia nuestra tarea fundamental es educar desde la mirada y cuidado del medioambiente, para ser responsables. Uno de los objetivos de las ODS habla de cómo vamos a aprender a convivir desde la perspectiva del reciclaje”.

El sello educativo del jardín infantil “Alberto Levy”, es medioambiental, con énfasis en el cuidado, preservación del entorno, reutilización de material reciclado, lo cual busca que niños, niñas, familias y equipo técnico comprendan y tomen conciencia de los problemas ambientales a los cuales están expuestos como integrantes del jardín infantil.

Alicia Rivas, directora del establecimiento comentó que “desde el año 2021 integramos la Mesa de Gobernanza, y hemos recibido apoyo desde diferentes autoridades que allí participan. Y, además, estamos muy contentas de recibir esta certificación porque según nuestro sello trabajamos el reciclaje, tanto en el aula y en conjunto con las familias, ahora por ejemplo tenemos una exposición de material reciclado que fue construido en conjunto con los niños y niñas en el aula, y a su vez dándole sentido pedagógico”.

Mesa de Gobernanza Ambiental

En la Mesa de Gobernanza Ambiental participan instituciones ciudadanas, públicas, privadas y educativas cuyo objetivo es colaborar y definir una vocación ambiental comunal, entre los siguientes temas como residuos sólidos, energía, contaminación atmosférica, biodiversidad y gestión hídrica. En Traiguén las instituciones pertenecientes son; Jardín infantil “Ayun”, Carabineros de Chile, Cuerpo de Bomberos de Traiguén, Unión Comunal de Junta de Vecinos, Escuela República de Israel, Aguas Araucanía, Forestal Angol, Universidad Arturo Prat y Jardín infantil “Alberto Levy”.

Comparte este contenido