Ovalle, (@JUNJI_Coquimbo). A eso de las 08:00 am de este lunes (23) empezaron a llegar las primeras familias junto a sus hijos al nuevo Jardín Infantil “Bicentenario”, el cual inició sus actividades, tras recibir el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación. En los rostros de los padres se denotaba un poco de nerviosismo y expectación, sin embargo, con el pasar de los minutos los pequeños integrantes comenzaron a adaptarse de forma positiva a las dependencias y al equipo técnico del establecimiento.
“Fue muy emocionante, con mi hija ya habíamos venido en dos oportunidades a conocer el jardín. Lo único que me preocupaba es que cuando me fuera se pusiera a llorar, pero no fue así. Me encanta que venga y que aprenda, las educadoras son muy cariñosas y los cuidan súper bien”, señaló Geneismar González, apodera del jardín infantil.
El director regional de la Junji Coquimbo, Tomás Gonzalez, quien participó del recibimiento de los primeros párvulos, manifestó que “de esta manera estamos dando respuesta a los padres que esperaban con ansías llevar a sus hijos a la sala cuna y jardín infantil. Ahora nuestro desafío es completar la matricula, iniciamos con 67 y nuestra meta es de 144 niños y niñas”.
Asimismo, destacó que “desde la vicepresidencia ejecutiva de la Junji existe un compromiso irrestricto en dar cumplimiento a las necesidades de las comunidades respecto de contar con nuevas infraestructuras educativas, lo que está en plena sintonía con el plan de gobierno del presidente Sebastián Piñera y de la gestión que impulsa en esta área la intendenta Lucía Pinto”.
Por su parte, Carolina Castillo, directora del establecimiento comentó que “tuvimos un periodo de preparación y acompañamiento a las funcionarias y de una formación continua para poder realizar todo el recibimiento de los niños, así que estamos muy felices, y los apoderados se han manifestados muy alegres, llegaron muy temprano y eso es muy motivante para nosotras”.
La unidad educativa que cuenta con tres salas cuna y tres niveles medio heterogéneos, busca posicionar un sello educativo basado en el trabajo de las emociones, “lo que es muy importante para que los niños aprendan y que nosotros enseñemos respetando las emociones, vamos a desarrollar herramientas biointeligentes, talleres de biodanza, musicoterapia y yoga poniendo en primer lugar su inteligencia emocional”, dijo la directora.
Finalmente hizo una invitación a comunidad a conocer las nuevas dependencias y el trabajo pedagógico que llevará a cabo el equipo educativo. “La idea es que la comunidad sepa que comenzó a funcionar el jardín, que lo conozcan y que traigan a sus hijos, sobrinos y nietos, nuestras puertas están abiertas”, concluyó.