Jardín “Campanita” inicia capacitaciones luego de adjudicarse FIEP 2019

Jardín “Campanita” inicia capacitaciones luego de adjudicarse FIEP 2019

  • Post published:Agosto 12, 2020
  • Post Category:O´Higgins

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). Desde el 10 y hasta el 28 de agosto, el equipo técnico del Jardín Infantil “Campanita” se encontrará en una capacitación técnica y teórica en: “Mediación cultural lectora y lúdicas narrativas para primera infancia”, iniciativa que surge y se financia desde el proyecto Fondo de Innovación de Educación Parvularia – FIEP, adjudicado por la unidad educativa en el periodo 2019, con el nombre “Implementando nuevos espacios para vivir la magia de los libros”.

El objetivo de la capacitación es entregar herramientas de mediación cultural lectora, a través de la creación de experiencias, vinculando la cultura local al ecosistema lector y, a la vez, desarrollar recursos creativos y expresivos propios en cada participante.

Al respecto, la directora regional de la Junji O´Higgins, Lilia Libuy, dijo: “Este ha sido un año bien complicado para todos, sin embargo, vemos que cada una de las áreas de nuestra institución, continúa avanzando con sus procesos y desafíos. La capacitación que por estos días recibirá el equipo del “Campanita” es el resultado del esfuerzo y el compromiso de todos quienes conforman esa unidad educativa y todo lo que logren de esta capacitación va en directo beneficio de los niños y niñas de nuestra región”.

Por su parte, la directora de la unidad educativa, Lilian Jiménez, señaló que “estamos muy motivadas con esta capacitación y nuevo desafío que enfrentamos como equipo, ya que entregará nuevas herramientas a cada uno de los educadores de la unidad educativa, y descubrirá todos los potenciales de creatividad que cada una tiene. Todo esto en la permanente búsqueda de mejorar nuestras prácticas educativas y por el compromiso que tenemos para realizar nuestra hermosa labor”.

Cabe señalar que el FIEP, es un fondo concursable que permite financiar proyectos presentados por los propios establecimientos educacionales, con acciones concretas que permitan cumplir de manera innovadora con los objetivos propuestos en las bases curriculares de educación parvularia.

Comparte este contenido