Arica, (@JUNJI_Arica). Los juegos de plástico están en retirada en el Jardín Infantil Capullito, establecimiento que inauguró un entretenido circuito elaborado con materiales naturales y reciclados, en el marco del proyecto “Mi patio vivo, con colores, juegos y aprendizajes”.
Katherine Fibla, encargada del jardín infantil, ubicado en la población San José, explicó que la transformación espacial nace desde la reutilización e incorporación de nuevos elementos y materiales naturales que permiten crear conciencia medioambiental en los niños y niñas.
La profesional destacó el trabajo desarrollado por la técnica en atención de párvulos Mónica Castillo, quien con sus habilidades, destrezas y compromiso fabricó los 12 juegos que a partir de hoy disfrutan las niñas y niños como un escalador, balanza, mesa de exploración, panel de música con vajillas, kits de equilibrio corporal y circuito de pelotas, entre otros.
La actividad inaugural fue liderada por la seremi de Educación, Lorena Ventura y el director regional de la Junji Arica, Marcelo Cortés, quienes destacaron la materialidad del nuevo espacio y la innovación de los procesos pedagógicos.
“Es un trabajo hermoso que se está realizando con todo el material de reciclaje, transformando el material de desecho en juegos que llevan alegría y aprendizajes a los niños y niñas. Es relevante porque está creado por el equipo, por una técnica y las familias que se han propuesto entregar este innovador patio para los párvulos”, manifestó el director regional Junji.
En esta misma línea, la seremi valoró que en el nuevo espacio el reciclaje sea fundamental, felicitando a las educadoras, técnicas y familias del establecimiento.