Jardín celebró con gran carnaval el Día del Juego

Jardín celebró con gran carnaval el Día del Juego

Puerto Montt, (@JUNJI_Loslagos). Con la alegría que caracteriza al Jardín Infantil “Sueño de Colores”, funcionarias, párvulos y apoderados organizaron una entretenida jornada que mostró a la ciudadanía su sello educativo caracterizado por el baile, el arte, el juego y el canto.

La caravana se tomó los alrededores del jardín infantil, donde se encuentra ubicado un persa, una feria, muchas fruterías y el principal Mercado de la comuna de Puerto Montt.

Se trató de la primera actividad masiva del establecimiento -que cuenta con un 51 por ciento de niños y niñas migrantes- tras la pandemia y donde batucadas, carritos alegóricos, actividades lúdicas y disfraces se hicieron parte de estas celebraciones en el marco del Día del Juego.

“Llevamos el juego a todos los vecinos. Estamos muy contentos, porque participaron todos y tuvimos la oportunidad de relacionarnos con nuestras familias haitianas. Lo pasamos muy bien, jugamos al luche, a la payaya, al run run e hicimos unas pichangas de pelota”, destacó la directora, Flor Barría.

La técnica en educación parvularia del establecimiento, Patricia Mansilla, resaltó que “este carnaval fue una importante instancia donde los niños y niñas aprenden a leer, a conocer los números, convivir con las familias y conocer otras costumbres”.

La unidad educativa de Población La Rotonda cuenta con una gran comunidad de familias de distintas nacionalidades a los cuales se les brinda educación inicial y apoya en el proceso de integración social.

Comparte este contenido