Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). “El trabajo pedagógico y administrativo en el establecimiento educacional “Costanera del Estrecho” combina la experiencia con la innovación, resultando en una conjunción positiva, que se ha traducido en buenos resultados en nuestras campañas de inscripciones, logrando un meritorio 100% de matrículas, consolidando todo con el muy buen liderazgo de su directora, la educadora Patricia Delgado Toledo”, sostuvo la directora regional de la Junji Magallanes y Antártica Chilena, Paola Valenzuela Pino.
La comunidad educativa, que se desarrolla en el moderno edificio de calle Julia Garay Guerra 36, esquina Rómulo Correa, cumplió el 3 de junio su primer año de vida y cuenta con capacidad para veinte lactantes en sala cuna y 28 párvulos en su nivel medio. El recinto tiene Reconocimiento Oficial del Estado de Chile y sello educativo ecológico – cultural.
Once funcionarias componen el equipo pedagógico y administrativo de “Costanera del Estrecho”, las que, en palabras de su directora, Patricia Delgado, se sienten “muy orgullosas de los resultados obtenidos durante el primer año de trabajo”.
Desde la Dirección Regional de la Junji llamaron a enviar, el próximo segundo semestre de 2023, a lactantes y párvulos a las salas cuna y jardines infantiles institucionales, considerando la importancia de la educación parvularia y que las y los funcionarios velan, en todo momento, por el bienestar integral de las familias.