Jardín de Arica promueve la salud bucal con material reciclado

Jardín de Arica promueve la salud bucal con material reciclado

Arica, (@JUNJI_Arica). Con 16 botellas plásticas, cartón piedra y mucha creatividad, la técnica en atención de párvulos, Nicol Rivera, confeccionó una gran boca didáctica para que niños y niñas que asisten al jardín infantil “El Pedregal” adquieran hábitos que favorezcan la higiene y salud bucal.

El recurso pedagógico se suma al material que provee la Junji Arica para que los párvulos, mediante el juego, conozcan las partes de la boca y aprendan a cepillarse los dientes a través de la modelación del equipo pedagógico y a alimentarse saludablemente.

Y así sucede, porque cuando se dispone el material en el aula lo más atractivo para los niños y niñas es pintar caries con un plumón negro y tras un correcto cepillado ver cómo desaparecen. También les atrae nombrar y contar las partes de la boca e identificar cada función.

“Los equipos de aula de jardines infantiles desarrollan diferentes estrategias para prevenir las enfermedades bucales en los párvulos. En esta tarea nos apoyan los profesionales de salud en el marco del programa Sembrando Sonrisas, quienes llegan a los establecimientos para realizar charlas y aplicarles una fluoración que evite la aparición de caries”, sostuvo la directora regional de Junji, Sandra Flores.

La Junji suministra a todos sus jardines infantiles cepillos, pastas dentales y recursos pedagógicos, además distribuye el cuaderno viajero “Familias que siembran sonrisas” del Ministerio de Salud, cuya finalidad es invitar a los apoderados a desarrollar algunas actividades sencillas, compartir experiencias, costumbres y prácticas relacionadas con el cuidado de la salud bucal.

Comparte este contenido