Coihueco, (@JUNJI_Nuble). La Junji Ñuble firmó el convenio número 17 de la región para mejorar la infraestructura de jardines infantiles administrados por terceros o Vía Transferencia de Fondos (VTF) y cuya finalidad es que los establecimientos educacionales obtengan el Reconocimiento Oficial exigido por el Ministerio de Educación.
Esta vez, correspondió al Jardín Infantil “Estación de Ternura” del sector Nibilinto, de la comuna de Coihueco que fue beneficiado con más de $51 millones que irán directo a mejoras en reposición de puertas, cambio de ventanas, instalación de protecciones, equipamiento sala multiuso y primero auxilios, instalación de equipos de iluminación, construcción de rampas de acceso universal entre otras.
La firma del convenio se llevó a cabo este viernes 2 de octubre pasado, entre al alcalde Carlos Chandía y el director regional de la Junji Ñuble David Cid y contó también con la participación del diputado Gustavo Sanhueza.
El seremi de Educación de Ñuble, Daniel San Martín, sostuvo que “como Ministerio de Educación hemos puesto especial prioridad en la educación inicial y estas son acciones concretas para ir en beneficio de los niños y niñas de nuestra región. El Reconocimiento Oficial entrega a las familias la seguridad de que en ese lugar se imparte educación parvularia de calidad, cumpliendo todas las normativas, por lo que es muy relevante que todos nuestros jardines se certifiquen”.
Por su parte, el director regional de la Junji Ñuble, David Cid señaló que el objetivo de su servicio es que todos los municipios que han logrado este aporte agilicen sus proyectos.
“Insistimos en el llamado a postular para la obtención de recursos y así mejorar los jardines infantiles para seguir entregando educación inicial de calidad para todos los niños y niñas de nuestra región”, apuntó.
La entrega de fondos prosigue en las próximas semanas en las comunas de Ninhue, Quillón y Ñiquén.