Hualpen, (@JUNJI_Biobio). Como una manera de cerrar el 2022 y hacer visible el sello educativo “sustentabilidad por medio del arte y la cultura”, el Jardín Infantil “Sonrisa de Colores” organizó una exposición artística ubicada en la sala de Exposición de la Casa de la Cultura de Hualpén.
Entre los asistentes a la inauguración estuvo la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, quien dijo: “Nos encontramos en la casa de la cultura de la Municipalidad de Hualpén para poder observar el trabajo de nuestros niños y niñas del jardín infantil “Sonrisa de Colores” destacando la sustentabilidad a través del arte y la cultura. Pudimos ver expresiones artísticas de nuestros párvulos para que la comunidad se pueda interesar en lo que hacen los niños en el jardín a través de la pintura, del dibujo, de la plasticidad, etc. También, vimos el trabajo coordinado que hacer el centro educativo con las redes de apoyo para potencia el desarrollo integral de nuestros párvulos”.
En ese sentido la directora de la unidad educativa María Elena Carriel, señaló: “Como comunidad educativa estamos muy felices porque en vinculación con la Casa de la Cultura de Hualpén podemos presenciar esta muestra artística en la Sala de Artes, donde nuestros niños son los principales artistas y protagonistas de esta experiencia, además a través de esta actividad estamos evidenciando nuestro sello educativo que es sustentabilidad por medio del arte y la cultura”
Para el encargado de la Casa de la Cultura, Patricio Muñoz, este es un espacio donde se releva el protagonismo de los niños y niñas de la comuna. “Estamos al servicio de la comunidad para que la cultura siga creciendo en Hualpén y que se sigan coordinado más actividades para mostrar que aquí tenemos arte”.