Riñihue, (@JUNJI_Losrios). Mediante la firma de un convenio la Junji Los Ríos oficializó la entrega de $57.891.212 al municipio de Los Lagos, para la realización de trabajos de conservación en el Jardín Infantil “El Tralcancito”.
Este monto se enmarca en la entrega de un monto de 30 mil millones de pesos dispuestos a nivel nacional para que los jardines infantiles administrados por terceros o Vía Transferencia de Fondos (VTF) puedan obtener el Reconocimiento Oficial (RO) del Ministerio de Educación, certificación que evalúa aspectos jurídicos, técnico-pedagógicos e infraestructura del recinto.
La unidad educativa atiende a 30 niños y niñas del sector de Riñihue y con los recursos podrá invertir en reparaciones, las que se ejecutarán en un plazo de 90 días.
Según explica la directora regional de la institución, Carolina Recabal, el proyecto consiste en la ampliación de baño para accesibilidad, mejoramiento del patio, cambio de combustión lenta y el reemplazo de las ventanas existentes a termopanel, entre otras mejoras.
“Los arreglos que se realizarán en este jardín beneficiarán a los niños, niñas y comunidad mejorando su infraestructura. Esperamos continuar firmando estos convenios con los jardines Vía Transferencia de Fondos, ya que hasta la fecha se han recibido 17 proyectos a través de nuestra Subdirección de Planificación, los que han apoyado a los sostenedores en este proceso de postulación”.
Durante la firma de convenio, realizada en el municipio, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres destacó esta iniciativa, confirmando que la comuna ha postulado a las mejoras para sus cinco jardines Vía Transferencia de Fondos, siendo el Jardín Infantil “El Tralcancito” de Riñihue el primero en ser beneficiado, estando a la espera de los resultados de los cuatro proyectos restantes.
“Agradezco la gestión del Departamento de Educación Municipal por haber postulado a estos proyectos, como también las políticas de primera infancia que se generan a través del Ministerio de Educación y de la Junji, considerando que es necesario invertir en la educación de nuestros niños y niñas para el futuro de una nueva sociedad”, señaló.
Por su parte, el seremi de Educación Tomas Mandiola recalcó la importancia de la firma de este convenio, indicando que esta inversión responde a una suma inédita para reforzar la educación Parvularia
“Esta una oportunidad histórica para que todos los municipios de la región postulen a mejorar la infraestructura de sus jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos, considerando que es importante subsanar las observaciones para la obtención de Reconocimiento Oficial y así asegurar un mínimo de calidad para los niños y niñas de nuestro país”, concluyó.