Quilpué, (@JUNJI_Valpo). Para el Jardín Infantil “Sol de Pehuén”, la lectura es una herramienta fundamental en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, al fortalecer su creatividad y permitirles conocer un sinfín de realidades que conforman el mundo a través de las palabras, imágenes y el juego.
Es por este motivo, que el equipo de profesionales del recinto educativo quiso mostrar a la comunidad el trabajo que se realiza en materia de fomento lector en el Cesfam Iván Manríquez del sector de Los Pinos, gracias a la autorización de uso de un espacio, que permitió no sólo exhibir el material lectivo con el que cuenta el recinto educativo, sino que además encantar a los usuarios con funciones de títeres y otras actividades lúdicas.
“Usuarios de todas las edades valoraron enormemente esta intervención, niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad que no sólo destacaron el trabajo que realizamos como equipo, sino que también la posibilidad de intervenir espacios, darles dinamismo y sobre todo difundir el trabajo educativo que realizamos con los párvulos que asisten a nuestro jardín”, sostuvo Sandra Vera, educadora de párvulos y directora de “Sol de Pehuén”.
Por su parte, el director regional de la Junji Valparaíso, José Patricio Valenzuela indicó que “el trabajo intersectorial que realizan nuestros jardines es fundamental pues permite estrechar vínculos y mejorar la colaboración con otras entidades del Estado, siempre con el objetivo de mejorar el servicio que surge desde y para nuestros usuarios”.