Quinchao, (@JUNJI_loslagos). Más de 40 millones de pesos fueron los aportes entregados por la Junji Los Lagos a la Municipalidad de la comuna chilota, los cuales serán destinados a obras de mejoramiento y conservación de infraestructura del establecimiento “Carrusel” de la Isla Apio.
Los millonarios aportes públicos se dieron en el marco de una sencilla ceremonia de firma del convenio del Subtítulo 33 en la sala de sesiones de la Municipalidad de Quinchao, entre el director regional de la Junji Eduardo Hernández y el alcalde Washington Ulloa, quienes manifestaron su alegría y satisfacción por este primer acuerdo -en este ítem- con la comuna.
Los recursos -por $40.085.823- permitirán concretar mejoras en cierres perimetrales, espacios comunes, sistema de calefacción, accesibilidad universal y mayores medidas de seguridad, las cuales beneficiarán la calidad de vida de 36 niños y niñas de la Isla Apiao que asisten al establecimiento “Carrusel”, iniciativa, también, esencial para su pronto Reconocimiento Oficial (RO).
“La infraestructura es considerada un tercer educador que se debe entregar dentro del aula. Por lo tanto, estamos muy contentos con todo el equipo técnico de la Municipalidad de Quinchao y siempre estaremos abiertos a recibir todas las necesidades que tenga un alcalde que esté interesado en mejorar la educación inicial”, destacó Eduardo Hernández.
En tanto, el edil Ulloa sostuvo que “este proyecto fue apoyado por la autoridad de Junji y plasma nuestro principal propósito, que es poder concretar los planteamientos y hacerlos realidad en beneficio de todos nuestros párvulos, que son nuestro futuro. Seguiremos trabajando en este vínculo, para avanzar en otros proyectos de mejoramiento”.
En ese sentido, ambas autoridades se comprometieron a sacar adelante tres proyectos más (“Gotitas de Amor” de Achao, “Mi Casita de Amigos” en Isla Meulín y “Cuisitos” de villa Quinchao), para así consolidar la modernización y la atención de calidad a los niños y niñas de todos los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) del archipiélago de Quinchao.