Rapa Nui, (@JUNJI_Valpo). Puntos de hidratación y entrega de frutas frescas fueron parte de los atractivos de la tercera versión de la Cicletada Familiar Inclusiva organizada por el Jardín Infantil “Hare Nga’ Poki”, que convocó a las familias de los niños y niñas que asisten al recinto educativo.
La iniciativa que busca promover estilos de vida saludable, evitar el sedentarismo y la obesidad, además de incentivar la participación activa de las familias en los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas, contó con la colaboración de diversos organismos públicos y privados que contribuyeron al éxito de la jornada, entre ellos Conaf, la Corporación Cultural, Carabineros, profesionales del hospital, Sasipa, empresa encargada de abastecer de luz y agua a la isla, y Oceanic rent a car.
“Esta actividad buscaba potenciar la importancia del trabajo con la primera infancia, llevando a cabo actividades basadas en la vida saludable, la inclusión y buen trato, además de generar instancias para reforzar los vínculos entre nuestro jardín infantil, familia y comunidad, que permitan compartir en un ambiente grato de fraternidad y compañerismo”, sostuvo Romina Hotus, educadora de párvulos y directora del jardín infantil isleño.
La cicletada forma parte de las diversas iniciativas que desarrolla el recinto educativo en el territorio insular, siempre con el objetivo de fomentar actividades al aire y libre, que incorporen la participación de toda la comunidad y que fortalezcan el trabajo con las redes de apoyo.