Jardín “Estrellita del Desierto” trasladó sus aulas a la plaza de Huara

Jardín “Estrellita del Desierto” trasladó sus aulas a la plaza de Huara

Huara, (@JUNJI_Tarapaca). Con los párvulos trabajando in situ el Jardín Infantil Estrellita del Desierto” de la Junji Tarapacá cerró el Mes del Libro, al aire libre en la plaza de la comuna de Huara, distante a una hora de Iquique.

En el lugar, el equipo pedagógico montó una Feria Literaria, donde los párvulos junto a las educadoras, técnicos y sus familias compartieron con la comunidad la importancia de la lectura y cómo el establecimiento apuesta por inculcar este hábito a los niños y niñas en edades tempranas.

La directora del jardín infantil, Marcela Acosta, explicó que en la actividad se cumplieron diferentes propósitos, el principal fue trabajar con los párvulos en la creación de cuentos e instrumentos musicales a partir de materiales de desechos, “se trabajó toda la semana en la recolección de esos elementos y luego, con la implementación del aula en la plaza se crearon estos nuevos productos, con lo cual se refuerza no sólo las habilidades motrices a través del trabajo manual sino que también el lenguaje y la creatividad, entre otras”, sostuvo.

Además, al instalarnos en un lugar público la comunidad pudo conocer cómo los párvulos aprenden a través del juego, en un lugar al aire libre, donde se dan interacciones positivas que fomentan los aprendizajes.

Acosta también contó que muchos de los padres, madres y apoderados del jardín infantil estudian “por lo que a través de gestiones de la técnico en atención de párvulos, Francisca Arancibia, entregamos textos escolares que les servirán en su quehacer estudiantil, por lo que se fueron muy contentos con este aporte”.

Comparte este contenido