Jardín “Flores del Valle” realizó marcha familiar por los Derechos de los Niños y Niñas

Jardín “Flores del Valle” realizó marcha familiar por los Derechos de los Niños y Niñas

Puerto Montt, (@JUNJI_Loslagos). El recorrido tuvo lugar en el sector de Valle Volcanes desde el jardín infantil hasta la rotonda de calle Cerro Tronador, y participaron los niveles medios del establecimiento, donde junto a sus familias ratificaron los derechos de niños y niñas en el Mes de las Infancias.

“Nuestro jardín infantil este año ha querido relevar el buen trato para todos nuestros niños y niñas con una marcha familiar de difusión de sus derechos con una gran participación. Salimos de nuestro establecimiento y recorrimos algunas calles del sector Valle Volcanes. Estuvimos acompañados por Carabineros de Chile y cada niño y niña llevaba un cartel de difusión de los principales derechos de los párvulos. Con esta acción buscamos difundir el buen trato para poder disminuir las tasas de violencia que hoy en día afecta a niños y niñas”, indicó la directora del establecimiento, Consuelo Ballesteros.

El director regional, Francisco Oshiro Riveros sostuvo que “la Junji está todo el año con la infancia, por lo tanto, para nosotros es importante poder relevar siempre estos derechos ya que desde el año 1989 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba este mes de la Infancia. En este sentido nuestros jardines, nuestras educadoras, nuestros equipos están haciendo una serie de actividades siempre para hacer partícipe a las familias y a la comunidad de la importancia que tienen las futuras generaciones”.

Agregó que “es importante acercar las primeras infancias a la educación, por lo que reiteramos el llamado a que puedan inscribir a los niños y niñas a los jardines y que puedan postular a los cupos que tenemos en Junji hasta el 30 de noviembre”.

La Convención sobre los Derechos del Niño y Niña busca promover en el mundo los derechos de los niños y niñas, cambiando definitivamente la concepción de la infancia. Chile ratificó este convenio internacional el 14 de agosto de 1990, el que se rige por cuatro principios fundamentales: la no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo y protección, así como su participación en decisiones que les afecten.

Comparte este contenido