Jardín Infantil “Campanita” de Valdivia celebró “Semana de la Educación Parvularia”

Jardín Infantil “Campanita” de Valdivia celebró “Semana de la Educación Parvularia”

  • Post published:Junio 1, 2018
  • Post Category:Los Ríos

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). El Jardín Infantil “Campanita” participó de la “Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia” que promueve el Ministerio de Educación con el objetivo de fortalecer los aprendizajes en materia de prevención de riesgos de origen natural o causado por el hombre, de manera que sepan cómo enfrentar los riesgos a los que cotidianamente se ven expuestos como personas y comunidad educativa.

En ese contexto, el establecimiento preparó un stand con información alusiva a la prevención de riesgos, y para socializar y difundir a las familias, las acciones que el comité paritario abordará para enfrentar situaciones de emergencia. Además, los párvulos identificaron cuales son las zonas de riesgos y de seguridad en sus aulas.

Otras de las actividades fue una exposición de afiches en los que se plasmaron los riesgos que existen en el hogar, y que fueron confeccionados por las propias familias, para luego compartirlo ante la comunidad educativa. Asimismo, los niños y niñas, y el equipo de aula participaron de un simulacro de sismo para evaluar el nivel de preparación efectiva y desempeño ante este desastre natural.

Finalmente, los párvulos recibieron la visita especial de la Unidad Canina de Carabineros quienes abordaron las principales acciones para promover el autocuidado y una cultura preventiva en el aula y el hogar.

El director regional de la JUNJI Los Ríos, Eduardo Rosas, destacó la iniciativa del jardín infantil “Campanita” ya que “es importante que nuestras unidades educativas vayan reforzando permanentemente el tema de la seguridad y prevención de riesgo para que exista una adecuada gestión del riesgo que asegure la integridad tanto de los párvulos y del equipo educativo, por ello es importante que en las actividades pedagógicas fomenten el autocuidado, la seguridad y una constante evaluación de los planes de seguridad que implementa el establecimiento”.

Comparte este contenido