Jardín infantil de Estación Central, ya tiene un nuevo nombre

Jardín infantil de Estación Central, ya tiene un nuevo nombre

Santiago, (@Junji_metro). A través de una consulta ciudadana, la comunidad educativa del ahora Jardín Infantil “Genaro Arias”, ubicado en la comuna de Estación Central, eligió su nuevo nombre, con el objetivo de dar identidad y representatividad a los valores y sello educativo que se imparten.

En esta oportunidad y debido a la contingencia, la elección del nuevo nombre se realizó de manera virtual a través de las plataformas en línea y formularios de encuesta digitales, pudiendo así convocar a toda la comunidad educativa, además de las redes comunitarias en torno al establecimiento.

Entre los posibles nombres se encontraban, Víctor Jara, Gabriela Pizarro y Genaro Arias, siendo el último el ganador con un 75,9% de los votos.

La votación estuvo marcada por una alta participación, con más de 400 votos, y culminó con una emotiva reunión donde participaron apoderadas que fueron alumnas del destacado profesor, y su hermana Emma Arias, quien se mostró emocionada y agradecida con el resultado.

“Agradezco la invitación a participar de un momento tan emocionante para mí y nuestra familia, mi hermano siempre será recordado por sus valores, entrega y compromiso”, señaló.

Genaro Arias Albornoz, fue por más de 25 años docente y Director Musical del Ballet Folklórico de la U. de Santiago de Chile (Bafusach), además de ser integrante histórico del Ballet Folklórico de la Universidad Austral, donde realizó sus estudios.

Significativas fueron las palabras de Emma Arias, además de la apoderada del establecimiento, y también ex alumna del profesor Genaro Arias, Beatriz Jorquera, quien indicó estar orgullosa de que “el jardín adonde asiste mi hijo lleve el nombre de quien fuera mi profesor, un gran artista que entregaba todo como ser humano”, comentó.

Cercano y comprometido con sus alumnos, de acuerdo a las redes de la universidad, en diversas oportunidades señaló que lo único que podía ofrecerles, era el cariño por lo que hacía. Hoy es recordado y homenajeado llevando su nombre a un jardín infantil que tiene un sello educativo artístico.

El proceso se enmarcó en la Ley N° 20.500, sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública, y atiende al llamado que nace desde las mismas comunidades educativas.

Comparte este contenido