Jardín infantil de Puringue Rico abre sus puertas

Jardín infantil de Puringue Rico abre sus puertas

Mariquina, (@JUNJI_LosRios). En una actividad de participación ciudadana, representantes de la comunidad y del municipio de Mariquina visitaron el establecimiento con el objetivo de conocer al equipo educativo, el material pedagógico y los espacios destinados a promover el aprendizaje de los niños y niñas.

Según explicó la directora regional de la Junji, Carolina Recabal este recinto cuenta con una infraestructura óptima para el desarrollo de los párvulos. “Este jardín cuenta con dos niveles de atención, una sala cuna y un nivel medio para atender a un total de 48 párvulos, los que contarán además con un equipo pedagógico altamente calificado y material didáctico de primer nivel con el objetivo que los niños y niñas tengan las mejores condiciones para desarrollarse”.

Ricardo Kruggman, alcalde (s) de Mariquina, manifestó su alegría por la puesta en marcha de este jardín infantil, destacando el aporte que este genera al desarrollo de la localidad.

“El inicio de actividades de este jardín impacta de manera positiva en el crecimiento y desarrollo de Puringue Rico y será un gran beneficio para los niños y niñas del sector, quienes tendrá un recinto moderno y seguro para comenzar su educación”, expresó la autoridad comunal.

El recinto, que ya cuenta con Reconocimiento Oficial, consideró una inversión de $504.879.297, tiene calefacción central por caldera a pellet, sala de salud, ventanas de termopanel y accesibilidad universal entre otras características.

Actualmente Junji se encuentra en proceso de inscripción de párvulos, el que se extenderá hasta el 30 de diciembre para ser parte de cualquiera de los 118 recintos educacionales con los que cuneta la institución de primera infancia.

Comparte este contenido