Jardín infantil de Rapa Nui organiza primera feria del libro infantil

Jardín infantil de Rapa Nui organiza primera feria del libro infantil

  • Post published:Mayo 4, 2018
  • Post Category:Valparaíso

Rapa Nui, (@JUNJI_Valpo). Con un reconocimiento a los autores locales que han escrito libros para niños y niñas se puso fin a la primera feria del libro infantil desarrollada en Rapa Nui y que fue organizada por el Jardín Infantil “Hare Nga Poki”.

La iniciativa, materializada gracias al apoyo de organizaciones locales, reunió en un mismo lugar a escritores que mostraron sus creaciones a los niños y niñas que concurren a los distintos jardines infantiles que existen en la isla, tanto públicos como privados, y también a alumnos que cursan el primer año básico.

Valeria Toro, directora y educadora del jardín infantil de la JUNJI indicó que la iniciativa no sólo permitió promover la lectura en los párvulos y sus familias, sino que además fortalecer el trabajo conjunto entre los distintos recintos y entidades vinculadas al tema de infancia en el territorio insular.

“Como jardines trabajamos constantemente en el fomento lector, porque sabemos que a través de la lectura desarrollamos la creatividad, imaginación y conocimiento por la distintas expresiones del lenguaje”, indicó.

Durante la jornada no sólo se dio lectura a textos infantiles, sino que también hubo cuenta cuentos, presentación de marionetas, además de la habilitación de una zona de juegos para el esparcimiento y entretención de los niños y niñas.

Comparte este contenido