Jardín infantil del Biobío inaugura anhelado invernadero en Talcahuano

Jardín infantil del Biobío inaugura anhelado invernadero en Talcahuano

Talcahuano, (@JUNJI_Biobio). Alegría es el sentimiento que reflejaron los párvulos, el equipo educativo, familias y la directora regional de la Junji Biobío, tras la inauguración de un invernadero ubicado en el patio del Jardín Infantil “La Gloria” de Talcahuano.

En el acto, que contó con la activa participación de los niños y niñas, se destacó la participación de la ex directora del centro educativo, Ernestina Soto, la unidad de Participación Ciudadana, la Subdirección de Recursos Financieros, los vecinos del sector y las familias que hicieron posible la construcción del invernadero.

La directora regional de JUNJI Biobío, Alejandra Navarrete, se mostró muy contenta por lo realizado en el jardín infantil y dijo: “Valoramos este proyecto que tiene el foco puesto en el aprendizaje de nuestros niños y niñas y que es muy importante para nosotros como educadoras de párvulo. Esta idea parte desde la innovación pedagógica para poder mejorar las prácticas dentro del aula y brindarle, así, nuevas ventanas de aprendizaje a los párvulos, pero también a sus familias”.

La encargada del jardín infantil Fabiola Hidalgo, recordó que “posterior a su adjudicación el proyecto quedó en pausa, debido a la contingencia nacional y luego por la emergencia sanitaria del Covid 19. Sin embargo, la unidad de Participación Ciudadana y los funcionarios de la Subdirección de Recursos Financieros continuaron ejecutando los recursos ganados y finalmente el 9 de septiembre de 2020 llegó el invernadero a nuestro jardín. Una vez que volvimos a la presencialidad, a mediados del 2021 generamos conversatorios con los niños y niñas y la comunidad local, permitiendo así la implementación y plantación de frutas, verduras y vegetales dentro del invernadero”.

Una de las apoderadas del Jardín Infantil “La gloria” de Talcahuano, Evelyn Cubillos, expresó: “Agradecemos la gestión e implementación de este invernadero, ya que también nos beneficia como familias porque se nos hizo partícipes del proceso, con información, actividades, la invitación a construirlo y sobre todo destaco las experiencias, relatos y aprendizajes significativos que tendrán nuestros hijos e hijas”.

El invernadero de 24 m², está fabricado con acero galvanizado y reforzado con una malla de polietileno que la hace resistente a las lluvias y al fuerte viento del sector, permitiendo así que los párvulos y el equipo educativo del jardín infantil pueda plantar y cosechar los vegetales y hortalizas en toda época del año.

Comparte este contenido