Jardín Infantil “Dos esteros” recibe reconocimiento a la innovación pedagógica

Jardín Infantil “Dos esteros” recibe reconocimiento a la innovación pedagógica

Puerto Montt, (@JUNJI_Loslagos). La seremi de Educación, Daniela Carvacho; la directora regional (s) de Junji Los Lagos, María Antonieta Sánchez y el equipo de la Subsecretaría de Educación Parvularia visitaron el establecimiento ubicado en Pelluco-Alto de Puerto Montt, para conocer su estrategia pedagógica relacionada a la adjudicación e implementación de los Fondos de Innovación en Educación Parvularia (FIEP 2022).

La iniciativa del jardín infantil “Dos Esteros”, destacada por las autoridades regionales en el marco de la Semana del Párvulo, nace desde su entrada en funcionamiento el 2019 y de la necesidad de fortalecer el proyecto denominado “Expresamos el ECOARTE”, con el propósito de ser reconocidos como un centro educativo que promueve la conciencia ambiental y diversidad cultural.

“Cuando tenemos las condiciones de infraestructura y materiales que nos permiten enfocarnos en el proyecto pedagógico y se les da espacios a los equipos educativos y a las comunidades dar cauce a su creatividad, se traduce en mejoras sustantivas para los niños y niñas, superando así sus distintas brechas y recibiendo estimulación temprana, lo que es clave para incorporarse de mejor forma al sistema escolar”, destacó la seremi Carvacho.

EL FIEP de “Dos Esteros” tuvo un presupuesto de $3.782.964 y su responsable es la educadora de Párvulo del establecimiento, Gloria Pávez.

La profesional de Junji resaltó que este se trata del primer proyecto implementado en el establecimiento. “Estamos muy felices y contentas, porque como equipo educativo logramos ser reconocidos por la comunidad de Pelluco-Alto como un jardín infantil con prácticas educativas medioambientales”, agregó Pávez.

Asimismo, se busca potenciar la expresión artística en sus cuatro lenguajes: plástico, musical, corporal y literario en los niños y niñas, despertando así su creatividad y confiando en sus propias formas de expresión a través de su relación con el entorno.

Comparte este contenido