Jardín infantil proyecto “Miraflores” retomará su construcción

Jardín infantil proyecto “Miraflores” retomará su construcción

Río Bueno, (@JUNJI_Losrios). Con la participación una gran cantidad de actores sociales y autoridades regionales se realizó la actividad “Somos Vecinos”, para informar a la comunidad sobre la pronta reanudación de obras del proyecto Jardín Infantil “Miraflores” de la comuna de Río Bueno.

Durante la actividad la directora regional de la Junji Los Ríos, Carolina Recabal, informó que la obra, que quedó detenida con un 83% de avance por el abandono de la empresa constructora, retomará su construcción gracias a la obtención de RS, resolución satisfactoria que otorga el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que respalda que el proyecto cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para poder concretarse.

“Con la obtención de RS comenzará un nuevo proceso de licitación, que con una inversión de $363.447.000 buscará concretar la ejecución de las obras pendientes. Este anuncio es el resultado de un trabajo institucional que es fundamental compartir con los vecinos y vecinas del sector, quienes son parte de este proceso y requieren el servicio que entrega el jardín infantil”, señaló.

Al respecto el delegado presidencial regional Cesar Asenjo destacó que “la primera infancia ha sido prioridad en este gobierno y hemos velado por generar espacios adecuados para que los niños y niñas reciban educación de calidad y atención que propicie su bienestar integral. Agradecemos el trabajo realizado por la seremi de Desarrollo Social y Familia y por Junji, quienes han puesto un gran esfuerzo por sacar este proyecto adelante”.

La reunión ciudadana también contó con la presencia del delegado el delegado presidencial provincial Helmuth Palma, los seremis de Desarrollo Social y Familia Ann Hunter, Justicia y Derechos Humanos Rodrigo Oñate y Educación Barbara Agüero, el director regional de Gendarmería, Coronel Pedro Ferrada, concejales de la comuna, funcionarios municipales, dirigentes de las juntas de vecinos, actores sociales y autoridades comunales.

Comparte este contenido