Jardín Infantil “Semillitas” implementa punto de reciclaje de aceite vegetal

Jardín Infantil “Semillitas” implementa punto de reciclaje de aceite vegetal

Arica, (@JUNJI_Arica). Con experiencias educativas renovadas y centradas en el cuidado del medioambiente, educadoras y técnicas del Jardín Infantil “Semillitas” de la Junji Arica dieron inicio a este segundo semestre del año, teniendo como principal novedad la implementación de un punto de reciclaje de aceite vegetal, dispuesto para toda la comunidad.

En el establecimiento, ubicado en la población Tacora II, se puede observar el compromiso por la protección del medioambiente y tal como lo indica el equipo educativo “todo lo que se puede reciclar se reutiliza y se convierte en material pedagógico para las y los niños”.

En ese contexto, en un patio interior los párvulos juegan subiéndose a una cebra, jirafa, caballo y un gato, construidos con neumáticos y pallets. También y con total cotidianidad depositan papel y plástico en contenedores, observando cómo los adultos reciclan vidrios y botellas plásticas con aceite vegetal que es utilizado por las manipuladoras de alimentos y aquellas que dejan sus familias, para luego enviar a un punto limpio.

Patio verde

Otra iniciativa es la readecuación de un sector que estaba en desuso y que hoy es un hermoso patio verde que incluye un huerto, invernadero, compostaje, cajones con material natural y reutilizado, dispuesto para el aprendizaje de las y los niños.

Claudia Jara, encargada del jardín infantil, explicó que el proyecto medioambiental está a cargo de la educadora, Lilian Gonzalez y la técnica, Brunilda Contreras, quienes desarrollan diversas estrategias a fin de fomentar desde la primera infancia el cuidado del planeta, inculcando en los niños y niñas hábitos que permitan el desarrollo sustentable.

La formación y los aprendizajes en la primera infancia son fundamentales y por ello es importante favorecer el vínculo de las y los niños con su entorno. Es destacable el trabajo desarrollado en el jardín Semillitas ya que se enmarca en la misión de la Junji y en su propuesta pedagógica que pone en el centro el desarrollo integral de los párvulos”, sostuvo el director regional de la Junji Arica y Parinacota, Marcelo Cortés.

Comparte este contenido