Jardín infantil “Sietecolores” fortalece trabajo pedagógico a través del yoga

Jardín infantil “Sietecolores” fortalece trabajo pedagógico a través del yoga

  • Post published:Mayo 23, 2018
  • Post Category:Los Ríos

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Sentados sobre un mat y uniendo las dos palmas de las manos a la altura del pecho, los párvulos del Jardín Infantil “Sietecolores” se preparan para participar de una nueva clase de yoga. La actividad a cargo de la kinesióloga e instructora de la Academia Dharma Yoga Valdivia, Paula Medina, busca que los niños y niñas practiquen esta disciplina oriental en beneficio de la salud del cuerpo, la mente y el alma.

La iniciativa se implementó año pasado como parte de una estrategia complementaria a las actividades pedagógicas del establecimiento, y se realiza en dos grupos con párvulos del nivel medio.

“La idea surgió ante la necesidad de promover la actividad física en los niños y niñas, y se la planteamos a las familias, quienes apoyaron la iniciativa dado el beneficio positivo que conlleva para el desarrollo integral, y la búsqueda del equilibrio y armonía de sus hijos e hijas”, explicó su directora Viviana Monroy.

El taller se efectúa dos veces a la semana y consiste en la realización de distintas posturas animales, que los niños y niñas practican de forma muy entusiasta mientras escuchan los mantras.

Al respecto, Medina explicó que “el propósito de la clase es que a través de las distintas posturas, los niños y niñas tomen conciencia de cómo funciona su cuerpo y mente; además mejoran su fuerza, flexibilidad y resistencia; mientras aprenden a respirar, a relajarse y a controlar sus niveles de estrés. Lo más importante, es que aprenden a través del juego, pero sin competencias ni agresividad”.

Finalmente, la directora de la unidad educativa sostuvo que esta iniciativa “ha tenido resultados positivos, ya que los niños y niñas mejoran su elongación y flexibilidad, además les encanta practicar esta disciplina ya que reciben con ansias a la instructora. Asimismo, ha sido un aporte a las experiencias significativas de aprendizaje que vivencian los párvulos a diario, logrando mayores niveles de concentración, bajar la ansiedad y un estado más equilibrado”.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido