Jardín infantil “Tevito” abre su vivero a la comunidad

Jardín infantil “Tevito” abre su vivero a la comunidad

Arica, (@JUNJI_Arica). Criadero de caracoles, compost, hierbas medicinales, suculentas y diversos vegetales se pueden encontrar en el vivero implementado en el Jardín Infantil “Tevito”, el cual abrió sus puertas a la comunidad en la antesala del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra este domingo 5 de junio.

Juana Vega, encargada del establecimiento, explicó que la finalidad de esta iniciativa es que las y los vecinos de las poblaciones Arica y Ex Estadio conozcan este espacio educativo que cuenta con diferentes cultivos y que permiten aprendizajes integrales en las niñas y niños.

Precisó que atendiendo al sello medioambientalista del jardín infantil hace un par de años se dieron la misión de convertir en área verde el sector aledaño al establecimiento, el cual era utilizado para botar escombros y basura. Hoy, y en un trabajo mancomunado con las familias, los párvulos acceden en ese lugar a experiencias pedagógicas orientadas al cuidado del medioambiente, fortalecer lo lógico matemático, fomento lector, entre otras.

A esta apertura asistió el seremi del Medioambiente, Diego Arellano y Edith Rojas, representante del conjunto habitacional “Arica”, quienes conocieron también una exposición de juguetes confeccionados con material reciclado por las y los apoderados.

“Nuestro Presidente Gabriel Boric lo dijo en su cuenta pública que el gobierno es para todos y todas comenzando por los niños, y en este jardín infantil se vive eso ya que en su quehacer hacen muy partícipes a los apoderados, pilares fundamentales junto a toda la sociedad civil en este primer gobierno verde. Desde esta Seremi estamos trabajando fuertemente en la educación ambiental desde la primera infancia”, sostuvo la autoridad regional.

Comparte este contenido