Jardín Junji de Tarapacá cuenta con nuevos espacios educativos

Jardín Junji de Tarapacá cuenta con nuevos espacios educativos

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Tres nuevos espacios educativos se inauguraron en el Jardín Infantil “Ike Ike” dependiente de la Junji Tarapacá y que permitirán a los niños y niñas desarrollar diversas actividades pedagógicas. La iniciativa de intervención a los patios del recinto parvulario, fue realizada por la Fundación Mi Parque y financiada por la Agencia Acnur y asesorada por la Unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de la institución.

Joaquín Smith, arquitecto de la Fundación Mi Parque explicó que el proyecto atravesó distintas etapas que consideraron diagnóstico, procesos participativos y diseño entre otras.

“El objetivo del proyecto fue intervenir tres áreas del establecimiento parvulario que se encuentran al aire libre, Las cuales se transformaron en la extensión de las aulas, convirtiéndose justamente en espacios educativos y seguros para los niños y las niñas”, indicó.

Añadió que se priorizó en el proyecto un espacio destinado al contacto con la vegetación y el medio ambiente. Un segundo patio tiene la finalidad de exploración y juego libre donde la actividad física puede desarrollarse sin problemas. Y un tercer lugar que es un sitio de encuentro para actividades más guiadas.

Por su parte la directora regional (s) de la Junji Tarapacá, Pamela Sierra, agradeció la instancia y el compromiso con la niñez, “nos parece un proyecto maravilloso que permite justamente que los procesos educativos que lideran nuestros equipos puedan extenderse a los patios donde los niños y niñas puedan aprender al aire libre, después de una pandemia que los tuvo en casa, sin compartir con sus pares, y lugares más limitados”, dijo.

Señaló además, que los equipos de la Junji a través del mismo jardín infantil sumado a la Unidad de Construcción, Mantención de Espacios Educativos y de la Subdirección de Calidad Educativa, participaron activamente del proceso y eso también es muy destacable.

Agregó que la iniciativa refuerza aún más que los párvulos puedan utilicen el juego como el motor de sus aprendizajes “y donde además, se vio el compromiso de las familias, al participar de la inauguración de estas intervenciones que no tienen otra finalidad a ser un aporte a la primera infancia”, puntualizó.

Comparte este contenido