Jardín “Lihuen” de Coronel conforma mesa de trabajo preventivo con Senda

Jardín “Lihuen” de Coronel conforma mesa de trabajo preventivo con Senda

Coronel, (@JUNJI_biobio). El sector coronelino La Peña 2 fue elegido para iniciar el programa “Iniciativa de Movilización Comunitaria” que pretende fortalecer las redes de apoyo en pro de la prevención del consumo de drogas y alcohol en edades tempranas.

Para la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, este lanzamiento “del programa Senda Previene junto con el municipio y las redes locales de Coronel busca evitar que niños y niñas consuman drogas y alcohol desde la primera infancia. Este es un programa que dura dos años y en el cual participará nuestro jardín Lihuen”.

En ese sentido, la directora de Dideco de la Municipalidad de Coronel, Carla Torres, señaló estar agradecida con la comunidad: “Empezamos con este jardín que nos acoge y nos abre la puerta para recibir a los vecinos, las familias y las redes de apoyo, entendiendo que la base de la prevención parte siempre desde la primera infancia”.

De este modo la realización del programa cuenta de cinco etapas: Diagnóstico participativo, Conformación grupo barrial, elaboración y ejecución de plan de acción, evaluación y seguimiento.

Es así como la Coordinadora del Programa Senda Previene Coronel, Margaret Escobar, dijo: “Estamos en el mes de conmemoración de evitar el consumo de alcohol y otras drogas haciendo actividades en distintas áreas. Una de ellas es el área comunitaria, donde trabajamos a través de la intervención de barrios focalizados de la comuna implementando una mesa barrial que se conforma por diferentes líderes claves y las comunidades educativas que están insertas en el barrio. En este caso el jardín infantil, la escuela de Lenguaje, la escuela básica, etc”.

Desde Senda informaron que el programa “Senda Previene” está presente en 227 comunas del país a través de 225 convenios con Municipios (2 Convenios Bicomunales en la región de Biobío), abarcando más del 65% del total de los municipios y dando cobertura a más del 90% de la población nacional.

Comparte este contenido