Jardín “Manzanita” inaugura punto limpio construido con material reciclado

Jardín “Manzanita” inaugura punto limpio construido con material reciclado

Rengo, (@JUNJI_Ohiggins). El Jardín Infantil “Manzanita”, inauguró el punto limpio ecológico de la unidad educativa. Gracias al proyecto vecino de “Agrosuper” y con el apoyo del departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Rengo, la unidad educativa logró concretar este punto de reciclaje – que, además, está adaptado para ser utilizado por niños y niñas.

En la ceremonia de inauguración de los contenedores, participó la directora regional de Junji, Marjorie Alzamora, quien destacó que “instancias como esta, nos demuestran lo importante que son los jardines en la educación integral de los niños y niñas. No solo estamos fortaleciendo a los más pequeños, acá está la comunidad completa siendo educada en algo tan importante como el cuidado del medio ambiente y eso sin duda nos enorgullece. El trabajo y dedicación del equipo educativo y el apoyo del municipio han logrado concretar no solo el proyecto que permite la instalación de este punto de reciclaje, sino también crear conciencia en la comunidad acerca de la importancia de cuidar el entorno”.

El proyecto contempló dos contenedores: Plásticos y Cartones ambos construidos con madera cien por ciento reciclada: “Este es un proyecto vecino de “Agrosuper” que preparamos con el equipo educativo y nuestro centro de padres con el apoyo del municipio de Rengo, está adaptado para ser utilizado por niños, niñas y adultos y como está instalado al exterior, también está recubierto para soportar altas y bajas temperaturas. Es un gran orgullo para nosotros como jardín el aportar con este punto a nuestra comunidad”, señaló la directora del “Manzanita” Bernardita Cuevas.

Junto a Juan Carlos Morales, creador de los contenedores – perteneciente a Menestral Chile – también trabajó la artista visual y muralista de la región de O’Higgins Carmen Solís, quien estará a cargo de retocar el muro de ingreso a la unidad educativa y así motivar a la utilización de los contenedores de reciclaje.

Comparte este contenido