Jardín “Mundo de alegría” invita a las familias a formar parte de su comunidad educativa con atractivo informativo en creole

Jardín “Mundo de alegría” invita a las familias a formar parte de su comunidad educativa con atractivo informativo en creole

  • Post published:Febrero 4, 2019
  • Post Category:Valparaíso

Putaendo, (@JUNJI_Valpo). El aumento de población extranjera en el territorio, sobre de todo de haitianos que han arribado a la zona para desempeñarse en tareas agrícolas, motivó al equipo educativo del jardín “Mundo de Alegría” de Putaendo a traducir al creole el tríptico de la campaña de inscripción de párvulos.

La iniciativa surgió de la necesidad del equipo educativo del jardín infantil de comunicarse de manera más fluida con los padres y madres haitianos que tienen a sus hijos e hijas en el jardín o que estaban interesados en que éstos formaran parte del recinto educativo parvulario.

“Este trabajo tuvo por objetivo fortalecer la inclusión con las familias haitianas, además de invitarlas a valorar la importancia de la educación parvularia en los primeros años de sus hijos e hijas. Esta iniciativa no sólo nos permitió entregarles información relevante, sino también acceder a una comunicación más fluida con aquellos padres y madres que no hablan español, hacerlos sentir acogidos y parte de nuestra comunidad”, sostuvo Lissette Estay Bustamante, directora y educadora de párvulos del jardín.

“Mundo de alegría” ofrece educación y cuidados de calidad a un total de 48 niños y niñas residentes en el sector, en un moderno y amplio recinto que cumple con todos los requerimientos para atender de manera segura y cómoda a los párvulos y sus familias.

Comparte este contenido