Jardín “Pewman Ruka” fue inaugurado oficialmente por autoridades y familias de Lautaro

Jardín “Pewman Ruka” fue inaugurado oficialmente por autoridades y familias de Lautaro

Lautaro, (@JUNJI_Araucania). En una significativa ceremonia, que reunió a padres, madres, apoderados, comunidad y autoridades regionales, se inauguró oficialmente el Jardín Infantil “Pewman Ruka”, ubicada en la Villa Mirador de Volcanes, de Lautaro.

El establecimiento, con capacidad para 96 párvulos, pudo concretar la apertura oficial de sus puertas luego de la pandemia de Covid-19, en una actividad que incluyó a los protagonistas principales, los niños y niñas quienes compartieron en el patio del jardín infantil y con un aforo reducido, junto al seremi de Educación Edison Tropa, al director regional de la Junji Araucanía, Juan Pablo Orlandini, familias, dirigentes sociales y al equipo educativo del establecimiento.

“Estamos felices que se realice esta inauguración porque estamos haciendo un aporte a la educación de los niños en su primera etapa educativa por toda la importancia que esta tiene en todas las etapas superiores, y además, porque este jardín tiene un sello que está relacionado a lo artístico que precisamente, hoy viene tan bien en este periodo en que hemos estado tan desafiados producto de la pandemia, donde la parte emocional se ha visto tan afectada”, destacó el seremi de Educación.

El apoderado Edgard Benavides señaló: “Tengo dos hijos acá mi bebé Rafaela de dos años que tristemente, como muchos otros niños, nació en pandemia y también tengo otro pequeño Lucas de cuatro años, que asistieron de manera presencial pese a todos nuestros temores, pero debo decir que fue la mejor decisión que hemos tomado porque el retraso en la formación de los dos, producto del tiempo alejados del jardín por la pandemia, fue desapareciendo al pasar de los días y esto gracias al gran grupo humano y de profesionales que existe en esta hermosa “Casa de Sueños”.

El director regional, Juan Pablo Orlandini agregó también que “para nosotros es una alegría estar en este hito de inaugurar el jardín “Pewman Ruka”, con una inversión de 816 millones de pesos en un terreno de 1110 mt2, que la municipalidad nos cedió en comodato de 30 años; aquí hay un sueño que se cumplió y que cuenta con todos los estándares de seguridad y confortabilidad para los niños y niñas y el equipo educativo”.

El edificio de dos pisos tiene dos salas cuna, dos aulas de actividades de nivel medio, salas de expansión multiusos, espacios de hábitos higiénicos y muda, patios cubiertos, ascensor inclusivo, cocina general y cocina de leche.

Cuenta con un proyecto de eficiencia energética que incorpora calefacción central por caldera a pellets mediante un sistema de losa radiante, envolvente térmica, ventanas termopanel anti-impacto, Iluminación led de bajo consumo y piso vinílico con una capa de amortiguación.

Posee además, un sistema de renovación de aire mediante equipos recuperadores de calor accionados por sensores de CO2 que detectan la saturación ambiental y accionan la renovación, filtrando el aire exterior para obtener aire limpio y a mayor temperatura.

Artístico

Durante la actividad los niños y niñas presentaron la actividad pedagógica “Disfrutando el Arte”, que va en la línea de su sello educativo artístico orientado a su desarrollo socioemocional y a fomentar ambientes enriquecidos y lúdicos, que activen la creatividad y favorezcan su expresión en distintos ámbitos.

Comparte este contenido