Llay Llay, (@JUNJI_Valpo). Fortalecer la socioemocionalidad y el apego de los niños y niñas con sus familias es uno de los pilares fundamentales del trabajo que realiza el equipo educativo del Jardín Infantil “Trencito”, entendiendo que el acompañamiento de los padres y el desarrollo de un vínculo afectivo sano y significativo con sus hijos e hijas es vital para su normal crecimiento y desarrollo.
En el marco de este objetivo es que el recinto educativo parvulario genera de manera frecuente espacios donde los párvulos y sus familias a través de la danza y los masajes, se conectan emocionalmente, fortaleciendo el vínculo y propiciando en los niños y niñas su seguridad y autonomía.
Virginia Muñoz, educadora pedagógica del establecimiento explicó que “esta actividad se realiza una vez por mes en la sala cuna mayor y la idea es propiciar el apego, fortalecer el vínculo madre e hijo, propiciar otras estrategias para integrar a las familias de forma activa, participativa y que sea con gusto”, enfatizó.
Actividades como la biodanza o danza para la vida permitió que cada mamá o adulto significativo bailara con sus hijos e hijas en un ambiente de unión y armonía. En la ocasión los niños y niñas disfrutaron de la experiencia, mostrándose participativos, equilibrados, felices y tranquilos, para culminar con masajes corporales realizados por las propias madres de los párvulos.