Jardín VTF de Ancud recibe $125 millones para su mejoramiento

Jardín VTF de Ancud recibe $125 millones para su mejoramiento

Ancud, (@JUNJI_Loslagos). El director regional de la Junji Los Lagos, Eduardo Hernández y el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, firmaron el acuerdo del Subtítulo 33 que considera la conservación y restauración del establecimiento “Pasito de Caracol”.

El tratado por 125 millones de pesos entre ambas instituciones apoyará el proceso técnico de Reconocimiento Oficial (RO) exigido por el Estado y cuyas obras tienen como objetivo principal mejorar el ambiente educativo y la calidad de vida de los párvulos del jardín infantil.

El edil Gómez manifestó que “estos convenios hacen posible el mejoramiento integral de una infraestructura que ha cumplido gran parte de su vida útil y que ya no reúne las condiciones necesarias para un buen aprendizaje y una buena atención, tanto de nuestros niños y niñas y como de padres y apoderados”. Asimismo, destacó la importancia de seguir fortaleciendo la alianza entre la Junji y la Corporación de Educación, Salud y Atención del Menor de Ancud.

En tanto, el director regional Eduardo Hernández explicó que “este es el tercer convenio que beneficia a la comuna, donde Pasito de Caracol es uno de los nueve jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos. Debemos reconocer y felicitar el trabajo de la Corporación Municipal, ya que existen dos convenios más que firmaremos en el transcurso de este mes de diciembre”.

Asimismo, la autoridad de educación sostuvo que “estos son proyectos van a entregar mayor tranquilidad y seguridad a los padres, al poder implementar una educación inicial más integral a nuestros niños y niñas. Así, también, la buena noticia de que puedan obtener el Reconocimiento Oficial y estar el año 2022 todo en regla para su funcionamiento”.

Entre los arreglos del establecimiento, se encuentran la reposición de portones, nuevas áreas de primeros auxilios y estacionamiento, mantención general de cubiertas y pintura, cambio de puertas y reposición de aceras, mejoras de ventanas, iluminación y reposición de artefactos sanitarios, implementación de sistemas de extractores de aire y calefacción, y ampliación de los cierres perimetrales para resguardar la privacidad de los párvulos.

Comparte este contenido