Jardines de la Junji Maule celebran las Fiestas Patrias

Jardines de la Junji Maule celebran las Fiestas Patrias

Talca, (@JUNJI_Maule). Son 109 establecimientos que la Junji administra en la región del Maule y así, 109 celebraciones que recuerdan la importancia de las Fiestas Patrias. Del norte al sur los jardines infantiles realizaron una serie de actividades, poniendo en valor los juegos típicos y las tradiciones propias de la cultura chilena y los pueblos originarios.

El director regional de la Junji Maule, Adolfo Martínez, valoró la dedicación que “a lo largo de la región todos nuestros jardines han rescatado lo mejor de la cultura chilena y del Maule. Esto sin duda demuestra el entusiasmo de cada equipo pedagógico, apoderados, apoderadas y comunidad educativas por hacer de las Fiestas Patrias una festividad para celebrar en familia”.

En Retiro, el Jardín Infantil “Brotecitos de mi Tierra”, realizó una experiencia educativa con todos sus párvulos, donde practicaron cueca, disfrutaron de juegos típicos y tuvieron el baile del grupo de adultos mayores “Raíces de Retiro”. Junto a ellos, el director regional, Adolfo Martínez; mostró sus habilidades con la danza nacional.

En Talca, “Rescatando la cultura maulina” se tituló el hito educativo del Jardín Infantil “Bicentenario”. Aquí, los niños y niñas presentaron sus mejores vestimentas y parajes de la región. De esta forma, realizaron un viaje a través del Ramal Talca-Constitución, pasando por el rodeo chileno, la trilla a yegua, la parada militar, desfile de carabineros y la vendimia.

En Molina, a través de un desfile de Fiestas Patrias en el patio, el Jardín Infantil “Rayün” realzó los trajes típicos, mientras que finalizaron con competencias de juegos típicos donde los niños y las niñas disfrutaron la jornada.

El grupo folclórico del Instituto Parral acompañó la celebración del Jardín Infantil “Mundo de Colores” de esa comuna, donde compartieron con los niños, niñas, con juegos típicos, cantos y baile de cueca con toda la comunidad educativa.

Adolfo Martínez finalizó invitando a todos a “tener unas felices Fiestas Patrias, donde todas y todos puedan celebrar con responsabilidad”. También adelantó que durante octubre comenzarán las inscripciones para los párvulos que ingresarán a los jardines infantiles Junji y VTF en el año 2023, por lo que próximamente estarán informando a través de sus canales oficiales.

Comparte este contenido