Jardines de la provincia de Llanquihue obtienen importante sello ecológico

Jardines de la provincia de Llanquihue obtienen importante sello ecológico

  • Post published:Mayo 17, 2021
  • Post Category:Los Lagos

Puerto Montt, (@JUNJI_Lagos). El director regional de la Junji Los Lagos, Eduardo Hernández, lideró la ceremonia de Certificación Ambiental de Establecimiento Educacionales, iniciativa impulsada por los ministerios de Educación, Medio Ambiente, Conama, Conaf y la Unesco.

La autoridad institucional entregó estos galardones a las directoras y representantes de las unidades educativas “Flores del Valle”, “Fen Ayun”, “Lugar de Sol” (de Puerto Montt) y “Heidi” (de Puerto Varas), en el marco de un sencillo evento efectuado en este último establecimiento.

Para este reconocimiento, las comunidades educativas debieron cumplir con todos los requisitos establecidos por el Comité Regional de Certificación Ambiental. Esto, en relación con promover proyectos de inversión que fortalezcan la responsabilidad, el cuidado y protección de la Tierra y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local.

Eduardo Hernández agradeció el arduo trabajo de los equipos para conseguir este objetivo ecológico, comprometido con los ministerios de Educación y Medio Ambiente. “Es importante trabajar de forma interconectada y fortalecer las buenas prácticas medioambientales de las unidades educativas, para que de aquí al 2025, todos nuestros jardines infantiles estén certificados en este ámbito del cuidado del planeta”, destacó.

La profesional de Junji, Patricia Zelada resaltó que este compromiso institucional repercute positivamente en los niños y niñas y las mismas familias. “La idea es que empecemos a vivir en un entorno mucho más amigable con el medio ambiente, donde tomemos conciencia del reciclaje, el menor consumo y no más basura. Iniciativas que previene en definitiva el calentamiento global”, dijo.

En tanto, la directora del Jardín Infantil “Fen Ayun” de Alerce, Evelyn Hinostroza, expresó su felicidad con la obtención de este diploma, ya que “tiene que ver con nuestra conciencia e impronta ecológica que queremos incentivar en la comunidad. La idea es estar en armonía con el medioambiente para vivir en un planeta más sustentable”.

La directora del Jardín infantil “Heidi” de Puerto Varas, Mercedes Campos, resaltó que “este reconocimiento es fruto de la ardua labor de las funcionarias de Junji, quienes buscan instalar este importante sello de calidad educativa desde la primera infancia”.

Comparte este contenido