Jardines de Puerto Montt recibieron certificación ambiental

Jardines de Puerto Montt recibieron certificación ambiental

Puerto Montt, (@JUNJI_Loslagos). “Dejando Huellas”, “Lugar de Sol”, “Castillo de Ilusión”, “Navegando Sonrisas”, “Milla Antü”, “Raíces de Colores” y “Sueño de Colores” fueron reconocidos como establecimientos educacionales con compromiso medio ambiental por parte de autoridades regionales.

Las siete unidades educativas obtuvieron su certificación medio ambiental al implementar de forma exitosa estrategias creativas e innovadoras en sus comunidades.

La ceremonia de premiación, desarrollada en el Centro de Eventos La Arena de Puerto Montt, fue liderada por personeros de Gobierno, Medio Ambiente y las Junji, entre otras entidades, además, contó con la presencia de las representantes de los jardines infantiles y de diversos establecimientos educacionales de la comuna.

En la jornada, las autoridades locales destacaron el compromiso reflejado en las experiencias pedagógicas realizadas con niños y niñas y que impulsan los diferentes jardines infantiles en materia de reducir, reciclar y reutilizar y el desarrollo de estas temáticas en sus entornos.

En la oportunidad, la Junji Los Lagos, a través de su directora regional (s) María Antonieta Sánchez, firmó el plan de acción anual del Comité Regional de Educación Ambiental – CREA, el cual nace el 2014 con el fin de fortalecer el trabajo intersectorial y de promover la generación de redes de apoyo.

Agradecemos a todos los equipos educativos por este gran logro, el cual se complementa con otros proyectos que permiten potenciar las experiencias pedagógicas y que se relacionan con el medio ambiente, para que nuestro planeta sea un lugar mejor y más seguro”, enfatizó Sánchez.

Comparte este contenido