Jardines del Maule celebran el mes del medioambiente

Jardines del Maule celebran el mes del medioambiente

Talca, (@JUNJI_Maule). Bajo el lema “Una sola Tierra”, jardines infantiles de la Junji conmemoraron el 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, celebración que tiene como objetivo la sensibilización ambiental y la promoción de la participación ciudadana activa frente al desarrollo sostenible y el cuidado del planeta.

Esta fecha, marcada como una de las más importantes del calendario de las Naciones Unidas, se ha posicionado, también, como una celebración relevante para las unidades educativas del Maule, las que extendieron dicha conmemoración por todo el mes de junio.

El director regional de la Junji en la región del Maule, Adolfo Martínez; destacó que “en nuestros jardines infantiles relevamos cada hito que deje una enseñanza en los niños y niñas. Así, tal como en mayo celebramos la semana dela educación artística, hoy relevamos la importancia del cuidado del medioambiente“.

De esta manera, jardines infantiles como el “Tierra de niños” de Teno, ha compartido con su comunidad algunos consejos para el cuidado del planeta, además de confeccionar recipientes para almacenar las colillas de cigarro en los paraderos de su localidad; mientras que, también en la zona norte de la región, el Jardín Infantil “Alma de niños” realizó, en la comuna de Sagrada Familia, un desfile de vestuarios confeccionados con material reciclado, para destacar la importancia de reciclar, reducir y reutilizar.

En la zona centro del Maule destacaron los “Guardianes del planeta” del Jardín Infantil “Payasito” de Talca, quienes crearon sus propios antifaces y súper-trajes, elaborados especialmente para limpiar y cuidar su entorno. También, en la comuna de San Clemente, párvulos, equipo educador y autoridades, inauguraron un nuevo vivero de hierbas medicinales implementado con aportes de las familias usuarias.

Esta última actividad contó también con la presencia del director regional de la JUNJI, Adolfo Martínez, quien -en el marco de esta celebración- visitó también otras unidades educativas del Maule sur. Tal es el caso del Jardín Infantil “Terroncitos”, donde la máxima autoridad institucional en la región destacó el entusiasmo del equipo educador y familias, quienes buscan siempre entregar aprendizajes significativos a las niñas y niños de San Javier.

Finalmente, en uno de los límites sur del territorio, el Jardín Infantil “Eluney” de Cauquenes conmemoró esta fecha con un reciclaje en punto verde, afiches realizados por la familia sobre el día del medio ambiente, plantación de árboles nativos y limpieza del entorno por la brigada ecológica del establecimiento.

Adolfo Martínez valoró que “cada comunidad educativa ha destacado esta fecha, dándole la relevancia que merece en los procesos de aprendizaje, sobre todo cuando muchos de los jardines tienen un sello con foco en el cuidado medioambiente”, añadió que “así, hemos visto cómo han realizado una serie de experiencias educativas, a través de las cuales, los párvulos aprenden de cada una de ellas día a día de forma lúdica”.

Comparte este contenido