Jardines infantiles de la región de Valparaíso realizan simulacro de incendio

Jardines infantiles de la región de Valparaíso realizan simulacro de incendio

Quilpué, (@JUNJI_Valpo). Con la participación del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Quilpué, el Jardín Infantil “Amanaki”, ubicado en el sector del Alba, participó de un simulacro de incendio que tuvo como objetivo evaluar la preparación del equipo educativo y párvulos ante una alarma de emergencia.

En esta oportunidad el centro educativo simuló la aparición de un foco de incendio, por lo cual se activaron los protocolos correspondientes y se realizó la evacuación de los niños y niñas que forman parte del jardín infantil.

Esta actividad fue liderada por la directora del jardín infantil Patricia Barrios quien señaló que “como equipo educativo estamos muy contentos, la evacuación de los párvulos y del equipo fue expedita, y organizada.” Además, agregó que esta no será la última, sino que periódicamente se seguirán efectuando para estar siempre preparadas.

Una vez terminada la actividad la encargada del comité paritario Camila Rivera Bernal realizó un balance positivo del simulacro, además de darle a conocer al equipo posibilidades de mejoras pensando siempre en el bienestar integro de los niños y niñas del centro educativo.

Finalmente, la directora regional (s) de la JUNJI Valparaíso, Layleen González, señaló que “es muy importante que nuestros jardines infantiles estén preparados para posibles emergencias, entendiendo que ante una eventual situación de riesgo la comunidad educativa tiene que saber cuáles son los pasos a seguir. Agradezco el trabajo realizado por los diversos equipos educativos de nuestra región, como también al apoyo constante de Bomberos”.

Comparte este contenido