Jardines infantiles de Osorno inician el mes de la “Chilenidad”

Jardines infantiles de Osorno inician el mes de la “Chilenidad”

Osorno, (@JUNJI_Loslagos). Con colores, música y alegría, las unidades educativas de la Junji Los Lagos en la comuna de Osorno iniciaron sus actividades dieciocheras junto a los niños, niñas y sus familias.

La programación especial de septiembre se trata de un trabajo mancomunado entre las unidades educativas “Pisatraiguen” y “Aukantuwe” de Rahue Alto Norte, con el propósito de difundir las tradiciones, cultura y folklor nacional en la primera infancia.

Asimismo, se desarrollaron actividades como el teatro de sombras -con la temática del Tratado de las Canoas-, preparación del Día de la Mujer Indígena y realización de juegos típicos, entre otras.

Las directoras de los jardines infantiles “Pisatraiguen”, Dinelly Angulo y “Aukantuwe, Jacqueline Casas, manifestaron la importancia de desarrollar este tipo de actividades en conjunto, dirigido especialmente a los párvulos para el reconocimiento y valoración de las tradiciones.

La programación de Fiestas Patrias 2022 culminará en este mes con una gala artística de los niños y niñas que asisten a ambos establecimientos educativos. La invitación está abierta para toda la comunidad y las familias del sector de Rahue Alto Norte de Osorno.

Comparte este contenido