Jardines Infantiles de Osorno obtuvieron certificación ambiental

Jardines Infantiles de Osorno obtuvieron certificación ambiental

Osorno, (@JUNJI_Loslagos). 12 unidades educativas de la Junji de la comuna fueron reconocidas con el nivel de excelencia como establecimientos educacionales con compromiso medio ambiental SNCAE.

En la oportunidad las representantes de los jardines infantiles recibieron su correspondiente certificación, al implementar de forma exitosa estrategias creativas e innovadoras en sus comunidades.

Las unidades educativas galardonados fueron Pisatraiguen, Aladino, Semillitas de Amor, Papelucho, Pequeños Pasos, Lluvia De Estrellas, Principito, Che Mongen, Cascanueces, Capullito, Relmu Fentren y Estrellita.

La ceremonia de premiación se desarrolló en el Teatro Municipal de Osorno y donde también estuvieron personeros de Gobierno, Medio Ambiente, alcalde y representantes de diversos establecimientos educacionales y jardines infantiles.

En la jornada, las autoridades locales, además, destacaron el compromiso reflejado en las experiencias pedagógicas realizadas con niños y niñas y que impulsan los diferentes jardines infantiles en materia de reducir, reciclar y reutilizar y el desarrollo de estas temáticas en sus entornos.

Valoramos a todos los equipos educativos por este gran logro, el cual se complementa con otros proyectos que permiten potenciar las experiencias pedagógicas y que se relacionan con el medio ambiente, para que nuestro planeta sea un lugar mejor y más seguro”, destacó la coordinadora de Junji en la provincia de Osorno, Claudia Hornig.

Comparte este contenido