Jardines infantiles se reúnen para reforzar su gestión en seguridad

Jardines infantiles se reúnen para reforzar su gestión en seguridad

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). Casi 50 jardines infantiles de la Junji Valparaíso participaron esta semana del primer encuentro presencial Junji/ AChS sobre Gestión Preventiva que se llevó a cabo en Viña del Mar. La instancia, que comprendió dos jornadas de trabajo, buscó capacitar a los comités paritarios y comités de seguridad infantil de los recintos educativos en materia de prevención de accidentes en sus comunidades, y reflexionar sobre las estrategias implementadas para cumplir este cometido durante el año 2022, y las oportunidades de mejora y proyecciones para el 2023.

Maribel Opazo Pizarro, jefa de Servicios Preventivos de AChS para Junji a nivel nacional indicó que la importancia de este encuentro radicó en “capacitar a los comités paritarios que son los que se encargan de velar por la salud ocupacional de los jardines y trabajar en la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. Asimismo, identificar las causas del ausentismo laboral por parte de las funcionarias y en base a esas establecer medidas de control”, puntualizó la representante de la asociación.

Por su parte la encargada de seguridad de la Unidad de Clima y Seguridad Laboral de la Junji, Giovanna Castillo, señaló que retomar estos encuentros que dejaron de hacerse de manera presencial en pandemia, permiten retomar con más fuerza el trabajo preventivo que se lleva a cabo en los jardines infantiles, y que se refuerza con la posibilidad de compartir las experiencias desarrolladas en las unidades educativas.

Finalmente, la directora regional (S) de la Junji Valparaíso, Layleen González Saavedra, valoró el encuentro que evidencia el valioso trabajo que la institución desarrolla junto a la AChS por hacer de los jardines infantiles espacios seguros para las funcionarias, párvulos y de toda la comunidad educativa.

“Como Junji creemos absolutamente que la educación y la prevención son claves para asegurar espacios de trabajo sin riesgos para toda la comunidad educativa, y por lo mismo valoramos enormemente las ganas de las funcionarias por querer capacitarse en estas materias y tener un rol activo en la promoción de cuidados y el bienestar de sus pares”, puntualizó.

Comparte este contenido