Copiapó, (@JUNJI_Atacama). A través de un trabajo que se realiza constantemente, pero que se ha visto intensificado con la propagación del Covid – 19 en nuestro país, es que, la Junji Atacama ha redoblado las tareas y medidas de higiene para la mantención de los espacios educativos con los que cuenta en la región.
Las labores se han centrado en la sanitización, fumigación y desratización de las unidades educativas, buscando de esa manera mantener los espacios seguros e higienizados.
Hasta el momento se ha completado la labor en 35 jardines infantiles de la Junji en toda la región, dejando un faltante de 11 establecimientos, que prontamente serán saneados.
Uno de los jardines infantiles en el cual se han realizado estos trabajos de limpieza es “Mi Primera Estación” de la comuna de Caldera, donde su directora Valentina Díaz, agradeció la instancia de gestión para a mantención de la higiene de los establecimientos.
“Hoy se realizó la sanitización del jardín, donde comenzaron los trabajos desde el ingreso, incluyendo oficinas, baños, salas de los párvulos, servicios higiénicos de los párvulos y los distintos patios con los que cuenta el establecimiento. Agradecer la gestión para salvaguardar la salud de las que laboramos aquí y de la población en general”.
En tanto, el director regional de la Junji Atacama, Luis Campusano, indicó: “Junji tiene un programa mensual y anual de sanitizacion, pero a raíz de esta contingencia que estamos viviendo por el Covid-19 se ha intensificado el plan de sanitización, fumigación y desratización en todos los jardines de la región, de un total de 49 jardines que tenemos, 35 ya han sido sanitizados y fumigados, y estamos en este proceso para terminar pronto y hacer una nueva ronda y seguir periódicamente, para que así los funcionarios se sienta más seguros, los niños estén protegidos y la población donde nuestros jardines están insertos, también este segura de que estamos trabajando para resguardar la salud de todos quienes lo rodean”.