Jornada de arborización se vivió en Jardín Infantil “La Gloria”

Jornada de arborización se vivió en Jardín Infantil “La Gloria”

  • Post published:Octubre 9, 2019
  • Post Category:Biobío

Talcahuano, (@JUNJI_Biobio). Con seis nuevos árboles frutales cuenta el patio del Jardín Infantil “La Gloria”, esto gracias al aporte de la empresa de transportes “David Ceballos”, quien, a través de la dirección de medio ambiente de la municipalidad del puerto, gestionó la entrega de su donación.

En la actividad más de 50 niños y niñas, tuvieron la oportunidad de plantar los arbolitos y con ello reforzar las ideas que día a día abordan en el aula, como lo es la importancia de cuidar el medio ambiente.

El amplio jardín del establecimiento cuenta ahora con cerezos, ciruelos y manzanos, los que permitirán a diferentes generaciones de niños y niñas ver y aprender sobre el ciclo de estos árboles frutales.

Ernestina Soto, directora del establecimiento, señaló que “esta jornada de arborización tiene por objetivo formar conocimiento y generar comportamientos en los párvulos sobre lo que significa el cuidado del medio ambiente, esto es relevante, ya que también está ligado a lo valórico a la calidad y estilos de vida saludable, que es el sello de este jardín infantil”.

Por su parte, David Ceballos Burgos, dueño de la empresa del mismo nombre, indicó: “Esta iniciativa es acorde a la política de responsabilidad social de nuestra empresa que además cuenta con sello verde. Sabemos que nuestros camiones emiten contaminantes, por lo tanto, una forma de contrarrestar esto, es a través de la plantación de árboles y hacerlo en un espacio donde los niños y niñas son los beneficiados, es lo mejor”.

La mañana terminó con una gran celebración junto a las familias, representantes de juntas de vecinos del sector y equipo educativo, quienes asumieron el compromiso de seguir trabajando a favor del medio ambiente.

 

Galería de imágenes

Comparte este contenido