Junji abrirá nuevo jardín infantil en sector Alquihue

Junji abrirá nuevo jardín infantil en sector Alquihue

San Javier, (@JUNJI_Maule). Felices están los vecinos de la localidad rural de Alquihue, en San Javier; puesto que ya comenzó la inscripción de niños y niñas, para iniciar de actividades pedagógicas el lunes 7 de noviembre. Por este motivo, las familias pueden acercarse al jardín infantil ubicado al lado de la escuela a conocer las nuevas dependencias y al equipo educador, donde podrán realizar de inmediato la inscripción de sus hijos e hijas.

Este nuevo establecimiento con capacidad de atención de 46 párvulos tuvo un costo de más de $875 millones, monto que fue invertido para construir y garantizar que todos los espacios dispuestos cumplan con la normativa vigente establecida por el ministerio de Educación. Ya cuenta con el Reconocimiento Oficial del Estado, acreditación que certifica el cumplimiento de todos los requisitos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura que exige la ley Nº20. 832.

El director regional de la Junji, Adolfo Martínez, reconoció que están muy contentos con esta noticia: “Sumamos un 6º jardín infantil administrado por Junji en San Javier, que junto a los establecimientos VTF administrados por el municipio conforman una sólida oferta educativa para los niños y niñas de la comuna. Invitó a las familias a confiar en el equipo e inscribir a sus hijos en este jardín infantil”.

Para Junji y el municipio, el término de las obras es fruto de un arduo trabajo que ocupó al director regional, Adolfo Martínez y al alcalde Jorge Silva. En 2018 la construcción del jardín infantil se vio interrumpida por abandono de los trabajos de la empresa a cargo, por lo que luego de una serie de gestiones, se pudieron retomar las obras en noviembre de 2021 con un nuevo contratista.

Ante las dificultades que tuvo la construcción, Martínez añadió que “lamentamos mucho la paralización que tuvieron los trabajos y por eso nos pusimos a trabajar firme para recontratar las obras con una nueva empresa. Felizmente hoy podemos decir que cumplimos nuestro compromiso con la comunidad de Alquihue con una infraestructura moderna y de primer nivel”.

El jardín infantil “Alquihue” tiene 483 m2 construidos con altos estándares técnicos, en un terreno municipal de 2.138 m2, entregado a Junji a través de un comodato por 30 años. Su infraestructura es de tabiquería tipo metalcon, con fachadas ventiladas y cubierta de acero, secciones de servicios, administración y educativas con ambientes climatizados mediante aire acondicionado y ventanas de termopanel; mientras que en exterior tiene áreas verdes y juegos infantiles.

El proceso de inscripción para el Jardín Infantil “Alquihue” ya comenzó y recibirá párvulos de entre 3 meses y 3 años con 11 meses. Las familias pueden inscribir a sus hijos e hijas en el jardín infantil, mientras que las consultas pueden realizarlas con la directora del establecimiento a través del correo electrónico cecilia.salas.h@junjired.cl o en Junji Maule en el 712516018.

Comparte este contenido