Angol, (@JUNJI_Araucania). Hasta Angol llegó Juan Pablo Orlandini, director regional de Junji Araucanía, para recorrer los seis jardines infantiles clásicos de la comuna, dialogar con los equipos educativos y además ver en terreno los protocolos sanitarios y de seguridad que se han implementado en cada establecimiento para recibir a los niños y niñas de forma presencial.
“Hasta el momento están asistiendo de forma presencial 22 niños y niñas en la comuna y esperamos que se sumen más por lo que hago a una invitación voluntaria a las familias, ya que los jardines infantiles están disponibles, están abiertos e invitamos para que los conozcan y vean como estamos trabajando para dar una mejor educación de calidad y por supuesta segura”, indicó la autoridad.
Los jardines infantiles de la Junji Araucanía están disponibles y preparados para la atención de párvulos, con protocolos sanitarios especiales y resguardando el cumplimiento fiel de las disposiciones instruidas por los ministerios de Salud y de Educación.
Es así que el primer jardín infantil que visitó fue “Melodías de Colores”, donde su directora, Antonieta Lavín, realizó un llamado a las familias “invitamos a que en conjunto podamos analizar las medidas preventivas, donde podamos demostrar a la comunidad que cumplimos con todos los requisitos necesarios de protección y seguridad para atender a nuestros niños y niñas de manera presencial en nuestro jardín”.
En su recorrido también visitó las unidades educativas de la comuna tales como “Piolín”, “Rayito de Sol”, “Gotita de Agua”, “Bambi, y “Tesoritos en Movimiento” las cuales en total suman 60 vacantes para recibir a niños y niñas.