Junji Arica inicia el 2020 con un 95.4% de sus jardines con Reconocimiento Oficial

Junji Arica inicia el 2020 con un 95.4% de sus jardines con Reconocimiento Oficial

Arica, (@JUNJI_Arica). En el primer día laboral de este año, la Dirección Regional de la Junji Arica recibió la resolución exenta desde el Ministerio de Educación, que otorga el Reconocimiento Oficial del Estado (RO) al Jardín Infantil “Tortuguita”, ubicado en la Población Baquedano.

Con esta obtención, la institución en Arica cuenta con dicha certificación en 21 de sus 22 jardines infantiles de administración directa; lo que en cifras corresponde a un 95.45%.

Marcelo Cortés, director regional de la Junji Arica, precisó que el RO es concedido a establecimientos de educación parvularia públicos o que reciben financiamiento estatal, tras acreditar el cumplimiento de los requisitos de funcionamiento en cuanto a ámbitos técnicos pedagógicos, jurídico y de infraestructura.

En relación a los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), informó que en la región cuatro establecimientos han obtenido el RO: “FDUTA”, “Payachatas”, “Arcoíris” y “Suma Panqaritas”.

La autoridad regional destacó la coordinación y trabajo colaborativo que ha desarrollado la Unidad de Reconocimiento Oficial con los jardines infantiles, subdirecciones e instituciones externas a fin de lograr la obtención de esta importante acreditación estatal.

Comparte este contenido