JUNJI Arica lidera modelo de calidad a nivel país

JUNJI Arica lidera modelo de calidad a nivel país

Arica, (@JUNJI_Arica). La JUNJI de Arica y Parinacota se ubicó en el primer lugar nacional en la última evaluación integral del Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia; medición que se realiza cada dos años en todos los establecimientos de la institución a lo largo del país.

Así lo informó la directora regional de la institución, Sandra Flores, quien precisó que de un total de 24 jardines infantiles clásicos y alternativos de Arica y Camarones que participaron en el proceso, el 75% se encuentran en el nivel de excelencia, mientras que el 25% restante está en el nivel avanzado.

Cabe mencionar que partir del año 2007 la institución aplica en todos sus establecimientos un Modelo de Calidad, el cual está orientado a generar y estimular el mejoramiento continuo de los procesos educativos y para ello fueron evaluados por una empresa externa especialista en educación a nivel nacional, en las áreas de “Liderazgo”, “Gestión de los Procesos Educativos”, “Recursos Financieros, Físicos y Humanos”, “Cuidado y Protección”, “Participación de la Familia y de la Comunidad”.

La directora regional explicó además que el modelo se desarrolla en 4 etapas; la primera corresponde a una inducción para las funcionarias, luego se desarrolla el proceso de autoevaluación por parte de los equipos de la unidad educativa, en el que dan respuesta a las 71 preguntas que establece el modelo, posteriormente se define la visita de los validadores externos, quienes evalúan el proceso, y finalmente, se desarrollan los planes de mejora, según la evaluación emanada de los validadores.

Comparte este contenido