Junji Arica y Serviu firman convenio para entrega de terrenos de nuevos jardines infantiles

Junji Arica y Serviu firman convenio para entrega de terrenos de nuevos jardines infantiles

Arica, (@JUNJI_Arica). Cinco décadas de funcionamiento cumplió el Jardín Infantil “Capullito”, y en medio de las celebraciones la directora regional de la Junji Arica, Sandra Flores, suscribió un convenio con su par del Serviu, Gladys Acuña, que permitirá el traspaso de terrenos para la construcción de nuevos establecimientos de educación parvularia, en el marco programa “Más aulas verdes”.

Celebramos los 50 años de este jardín que es uno de los más antiguos de la región, proyectando la construcción de 10 nuevos establecimientos de educación parvularia. Estamos trabajando conjuntamente con otras instituciones para otorgar más y mejor educación y atención desde la primera infancia, tal como lo ha mandatado el presidente Gabriel Boric Font”, sostuvo la directora regional Junji.

En la misma línea, la directora regional de Serviu, expresó que “en el mes de la Niñez, este convenio es un paso hacia adelante en nuestro compromiso por un futuro más justo y próspero para todos los niños y niñas de la región de Arica y Parinacota. Junji y Serviu están orgullosos de esta alianza que simboliza nuestro trabajo conjunto en favor de la infancia y la comunidad en general”.

La festiva actividad, que contó con la presencia de los seremis de Educación, Francisco Valcarce y de Gobierno, Nicolás González, consideró la participación de las familias, quienes presentaron diversos cuentos y de una espectacular torta, de más de 1.20 metros de altura, elaborada por las funcionarias del establecimiento, que incluyó en su interior fotografías de las 5 décadas de historia educativa.

Comparte este contenido